¿Cuáles son las necesidades de cobre en el embarazo? Descubre los requerimientos que la futura mamá tiene en caso de gestación, y los alimentos más ricos en cobre.

El cobre es un mineral que encontramos en el organismo en cantidades que oscilan entre los 100 a los 150 miligramos, encontrando aproximadamente el 95% de estas cantidades en huesos, músculos e hígado.

necesidades-cobre-embarazo

Junto con el hierro, el cobre participa activamente en la formación de la hemoglobina, una proteína encargada de transportar el oxígeno que llega a nuestros pulmones hasta todas y cada unas de las células de nuestro organismo.

Además, es importantísima en el desarrollo –y mantenimiento- de tejidos conectivos, huesos, tendones y para el sistema vascular. De ahí que sea un mineral igual de fundamental en el embarazo.

Requerimiento de cobre en el embarazo

La dosis diaria recomendada de cobre durante el embarazo es de 2 miligramos.

La cantidad recomendada de cobre durante los meses de gestación, como vemos, es prácticamente la misma que las dosis recomendadas dentro de una alimentación equilibrada.

Funciones del cobre en el embarazo

  • Para la futura mamá: interviene en la formación de glóbulos rojos, interviniendo en la regeneración de tejidos en la salud capilar.
  • Para el bebé: interviene en el desarrollo de las arterias, vasos sanguíneos, corazón, sistema nervioso y esqueleto.

Alimentos más ricos en cobre

Alimentos

Cobre

Ostras

7,6 mg

Hígado de cordero

6 mg

Cangrejo

4,7 mg

Levadura de cerveza

3,3 mg

Aceitunas

1,5 mg

Avellanas

1,4 mg

Camarones

0,8 mg

Bacalao

0,6 mg

Guisantes

0,3 mg

Descubre otros minerales fundamentales en el embarazo:

Imagen | Rubber Slippers In Italy

Hacer un comentario