¿Cuáles son las necesidades de fósforo en el embarazo? Descubre los requerimientos que la futura mamá tiene en caso de gestación, y los alimentos más ricos en fósforo.

Los minerales son micronutrientes esenciales fundamentales en el embarazo, ya que durante este periodo las necesidades nutricionales de la futura mamá aumentan según van transcurriendo los meses de gestación.

fosforo embarazo

El fósforo es un mineral que encontramos en aproximadamente un 85% en el esqueleto –y dientes- en combinación con el calcio, y en un 15% en el suero, estando distribuido por todas las células.

Se trata de un mineral fundamental no solo en el desarrollo de los huesos, sino para la propia coagulación sanguínea, las contracciones musculares y para ayudar a mantener un ritmo cardíaco normal.

Requerimientos de fósforo en el embarazo

Durante el embarazo la dosis mínima recomendada es de 700 miligramos diarios, aunque si la futura mamá tiene menos de 18 años, ésta cantidad mínima aumenta a los 1.250 mg al día.

Dado que este mineral actúa de forma combinada con el calcio, es recomendable que la ingesta de fósforo sea similar a la de este último micronutriente, estando siempre asociada a la vitamina D, fundamental para su correcta asimilación.

Funciones del fósforo en el embarazo

  • Fundamental en el desarrollo de los huesos.
  • Ayuda a una correcta coagulación sanguínea.
  • Participa en las contracciones musculares.
  • Mantiene un ritmo cardíaco normal.

Alimentos más ricos en fósforo

Alimentos

Fósforo

Salmón

491 mg

Sardinas en lata

417 mg

Cereales de desayuno

355 mg

Yogur desnatado

354 mg

Lentejas (hervidas)

354 mg

Leche desnatada

247 mg

Carne magra

168 mg

Almendras

137 mg

Huevos (cocidos)

101 mg

Otros minerales más importantes en el embarazo

Imagen | gkdavie

Hacer un comentario