¿Cuáles son las necesidades de manganeso en el embarazo? Descubre los requerimientos que la futura mamá tiene en caso de gestación, y los alimentos más ricos en manganeso.

El manganeso es un micromineral fundamental durante el embarazo y no solo durante los 9 meses de la gestación, sino también en la alimentación del recién nacido, al ser fundamental y necesario para su correcto crecimiento. De hecho, la carencia de manganeso puede causar una mala formación de huesos.

necesidades manganeso embarazo

También participa y colabora en el desarrollo de páncreas y cartílagos, siendo responsable de activar determinadas funciones enzimáticas. Interviene activamente en la absorción tanto del hierro como del calcio, así como en la síntesis de grasas y hidratos de carbono.

Requerimientos de manganeso en el embarazo

Aunque no existe una cantidad mínima recomendada de ingesta de manganeso diaria, muchos especialistas sí aconsejan una dosis mínima recomendada de 2 miligramos de manganeso al día.

Seguir una dieta equilibrada y rica en alimentos con manganeso, como por ejemplo el arroz, puede asegurar un aporte correcto de manganeso. No obstante, el médico puede aconsejar un suplemento rico en manganeso si se sigue una dieta poco equilibrada.

Funciones del manganeso en el embarazo

  • Para la mamá: activa algunas funciones enzimáticas, interviene en la síntesis de grasas e hidratos de carbono, y en la absorción de hierro y calcio.
  • Para el bebé: colabora en el desarrollo de huesos, cartílagos, páncreas y oído interno y externo.

Alimentos más ricos en manganeso

Alimentos

Manganeso

Arroz

2.054 mg

Aguacate

4,2 mg

Castañas

3,7 mg

Avellanas

3,5 mg

Guisantes

2 mg

Almendras

1,9 mg

1,5 mg

Coco

1,3 mg

Piña

1,2 mg

Ciruelas

1,1 mg

Lechuga

0,5 mg

Plátanos

0,5 mg

Remolacha

0,5 mg

Conoce otros minerales fundamentales en el embarazo:

Imagen | epSos.de

Hacer un comentario