Anteriormente en “Alimentos imprescindibles durante el embarazo” hemos mencionado muchos de los alimentos esenciales que ayudan en el desarrollo del bebé y son la fuente necesaria para llevar un embarazo sano.

alimentacion-en-el-embarazo

Alimentos como la leche por su aporte de calcio y ciertas vitaminas como la A, B y C, proteínas, grasas y sobretodo la lactosa son fundamentales en el desarrollo de los huesos.

También hemos recomendado para el estreñimiento, trastorno común durante el embarazo, ingerir fibra soluble en compuestos como los cereales o galletas y así sentirás un alivio y te ayudará a resolver el problema con mayor rapidez.

Otros de los alimentos básicos para una embarazada son los huevos, pues se considera una fuente de colesterol y grasas más abundante, a su vez también contienen vitaminas como la A, B y la D.

El pescado azul por sus ácidos grasos omega 3, las legumbres que facilitan el aparato intestinal y por supuesto las frutas como la papaya, el melón, el plátano, las fresas y los cítricos como el kiwi son idóneos durante la gestación.

En este caso, aparte de volver a recordar los alimentos que son esenciales para llevar un embarazo saludable, queremos mencionar dichos nutrientes que son eficaces y por supuesto se tomarán en forma de suplementos, puesto que con una dieta normal no se consigue los mínimos requeridos.

Yodo

El yodo es un micronutriente indispensable para la formación de las hormonas tiroideas, básicas para el desarrollo adecuado del cerebro y el sistema nervioso del bebé.

Por ello se recomienda que la embarazada tome suplementos de yodo desde que se intenta la concepción, durante el embarazo y en la lactancia.

Ácido fólico

Si existe déficit de esta vitamina en la mujer aumenta el riesgo de problemas en la formación del tubo neural del bebé, por lo tanto actualmente se recomienda que la futura mamá tome suplementos 3 meses antes de quedarse embarazada y en el primer trimestre.

Hierro

La embarazada también tendrá carencia de este mineral que aumenta el volumen sanguíneo, si el especialista examina a través de unos análisis de sangre que la mujer contiene niveles bajos de hierro, mandará suplementos para regular los niveles del mineral.

2 comentarios a este artículo

Hacer un comentario