obesidad-infantil-colegiosLa obesidad infantil se ha convertido en un auténtico problema de salud, propio y característico del siglo XXI, que tiende a afectar mucho más a niños tanto occidentales como asiáticos, debido a las costumbres sedentarias y nutricionales que se suelen adoptar en este tipo de países.

De hecho, suele ser muy común que muchos niños no practiquen ejercicio físico, vivan una vida sedentaria, y además no coman bien, de manera que es más probable que los pequeños sufran de sobrepeso y de obesidad.

Por este motivo principal, y aunque cabe la posibilidad de un tipo de la obesidad se hereda, es imprescindible que los padres se preocupen porque sus hijos/as coman sano, practiquen ejercicio físico y se alejen del sedentarismo.

Esta “lucha” también debe hacerse en los colegios y escuelas, ya que el niño pasa muchas horas al día en él.

Obesidad infantil en el colegio

Es fundamental que, contra la obesidad infantil, no sólo se luche en casa, sino también en los colegios, especialmente porque es importante que exista una alimentación correcta –y saludable- durante las horas que pasan los niños en el colegio.

En este sentido, es recomendable que los responsables de los colegios sigan los siguientes consejos y pautas básicas:

  • No es recomendable que en el colegio hayan máquinas que vendan bollería industrial y chocolatinas. En caso de existir este tipo de máquinas, es preferible cambiar estos productos por frutas frescas, e insistir y animar a los pequeños a que consuman este tipo de alimentos saludables.
  • En caso de que exista comedor en el colegio, es fundamental que el centro escolar ofrezca un menú bajo en calorías, siempre contando con el asesoramiento y la supervisión de un dietista.
  • Las clases de nutrición pueden ser ideales para ayudar a que los pequeños comen más sano. Dependiendo de la edad que tengan, el maestro puede hablarles de los diferentes beneficios que aportan las frutas y las verduras, y lo deliciosas que pueden ser.

Imagen / vancity197

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario