Otras enfermedades generadas por la falta de vitaminas

(3 votos: -0,33 sobre 2)

Anteriormente hemos hablado de las enfermedades que se generan por la carencia de vitaminas y por lo tanto se llaman enfermedades de deficiencia.

Estas enfermedades son: el escorbuto, el raquitismo, la pelagra, el beriberi y la xeroftalmía. Todas ellas se pueden prevenir consumiendo dichas vitaminas en la alimentación, sin necesidad de recurrir a alimentos que no sean cotidianos.

El escorbuto es una enfermedad debida a la falta de vitamina C en el alimento. Impide que la criatura aumente de peso satisfactoriamente, la pone pálida e irascible, provoca una tendencia hemorrágica, y ejerce otros efectos nocivos.

A fin de precaver esta dolencia, deben consumirse a diario jugo de naranja, jugo de tomate, jugo de limón u otro jugo de fruta que contenga grandes cantidades de vitamina C. 

El raquitismo es otra enfermedad que afecta en particular a los huesos y los músculos, y produce deformidades tales como piernas zambas.

Puede impedirse mediante el consumo diario de aceite de hígado de bacalao o alguna otra substancia de igual eficacia (que recomendará el médico) que se sepa que contiene vitamina D, el “factor antirraquítico” y con baños diarios de sol.

En la Zona Templada, en la que el raquitismo afecta a muchas criaturas, para evitar esta dolencia y hacer que los niños crezcan normalmente conviene que reciban tanto baños de sol como aceite de hígado de bacalao o alguna otra sustancia igualmente eficaz, desde el primer mes, y hasta el fin por lo menos del segundo año.   

3 comentarios a este artículo
  1. bueno es muy iportante que haya esta clase de informacion .
    deberia mas informacion acerca de las vitaminas , completar toda la informacion , es decir que esten todas las enfermadades que nos generaria la falta de vitaminas.

  2. ta super linda y esta super resumido. exacto como para ke uno lo vea y lo entienda mejor………………..gracias por entregarnos esta informacion…………….xd…….jijiji………….xau……..xau

  3. pues me gusto mucho porque esta resumida y tiene mucha informacion y pues es muy importante que las sigamos para No tener una deficiencia de la vitamina C o D pero tengo una sugerencia es mejor poner mas imagenes para que se entienda mejor la informacion pues para tener masomenos una idea de esto bueno muchas gracias por esta informacion xD

Hacer un comentario