Receta de papilla de tres frutas para tu bebé

Receta de papilla de tres frutas: ingredientes principales, pasos para su elaboración, e información sobre los beneficios de la papilla de tres frutas, tan deliciosa como nutritiva.

Las papillas de frutas se convierten en uno de los primeros alimentos sólidos que puede comer el bebé a partir del sexto mes de vida, momento en el que se encuentra en la denominada como etapa del destete.

papilla tres frutas

Las frutas son de hecho uno de los primeros grupos alimenticios que puede empezar a comer el pequeño (plátano, manzana, pera y papaya), junto con las verduras, hortalizas y tubérculos.

Estos alimentos destacan por ser fáciles de digerir por parte del pequeño sistema digestivo del bebé, aún en desarrollo, y generalmente no se corre el riesgo de que se puedan producir reacciones alérgicas.

Si bien es cierto que en otros momentos te hemos hablado de cómo elaborar unas deliciosas XXX, en esta ocasión te proponemos la combinación de la pera, manzana y plátano para preparar una maravillosa papilla de tres frutas. ¿Te animas?

Receta de papilla de tres frutas

Ingredientes principales

  • Media pera
  • Media manzana
  • Medio plátano

Pasos para elaborar la papilla de tres frutas

1) Pela la pera y la manzana y parte cada mitad para quitar sus pepitas. Añade un vaso de agua.

2) Cuécelas hasta que estén tiernas, y escacha bien.

3) Una vez mezcladas, pasa por la batidora junto con el plátano.

4) Puedes hacer lo mismo con las otras mitades de las tres frutas, reservando para una próxima comida.

Beneficios y propiedades de la papilla de tres frutas

No hay duda que la papilla de tres frutas se convierte en la mejor opción para aportar al pequeño todas las vitaminas, minerales y otros nutrientes que podemos encontrar tanto en las manzanas, como en las peras y en los plátanos.

  • Propiedades del plátano: es sumamente rico en potasio, que previene la retención de líquidos en el bebé.
  • Propiedades de la manzana: es una fruta especialmente rica en fibra con pectinas, que ayuda a que el bebé tenga un buen perfil de lípidos en sangre. Es rica en quercitina, un flavonoide con virtudes antiinflamatorias y anticancerígenas.
  • Propiedades de la pera: es una fruta sumamente segura para niños y personas alérgicas, destacando su contenido en vitamina C y potasio. Asimismo, ayuda a prevenir la gastroenteritis y contiene virtudes antibacterianas, antioxidantes y anticancerígenas.

Imagen | Ian S2010

Hacer un comentario