Los percentiles de crecimiento son cuadros con información de desarrollo y crecimiento realmente valiosa tanto para el pediatra como para los propios padres. Descubre para qué sirven.

Para qué sirven los percentiles de crecimientoLos denominados como percentiles de crecimiento son tablas de crecimiento que incluyen cuadros de medidas para comparar y valorar el crecimiento de tus hijos/as, en comparación con un rango estándar.

Mediante estos percentiles de crecimiento, los pediatras documentan el desarrollo y crecimiento de los más pequeños en base a su edad, desde que es un recién nacido hasta los 18 años.

Es decir, son tablas de crecimiento importantes al brindarnos información sobre el tamaño y crecimiento del niño, e incluso pueden ser una advertencia ante la posible existencia de algún problema médico que pueda o no tener el niño.

Por ello es fundamental que los padres cumplan con las revisiones periódicas del recién nacido o bebé y de los niños según van creciendo y van cumpliendo años, ya que ayudan a conocer más sobre si su desarrollo y crecimiento es en realidad el correcto, o sin embargo existiría algún tipo de trastorno. También ayudan a conocer si el niño sigue o no una mala nutrición, o si se encuentra malnutrido.

Si quieres saber más sobre este cuadro de crecimiento, te recomendamos tener a mano la tabla de percentiles de crecimiento: peso y talla.

Hacer un comentario