parche-anticonceptivo No hay duda que la prevención del embarazo no supone ningún riesgo ni molestia para la mayoría de las parejas. En este sentido, es cierto que existen una gran variedad de anticonceptivos que pueden ayudar mucho en este aspecto.

El anillo mensual, por ejemplo, tiende a ser uno de los más utilizados por las mujeres, sin contar con la píldora anticonceptiva, o el preservativo en los hombres (cuando la mujer no desea tomar ni ponerse nada).

Pero cada vez son más las chicas que demandan el parche anticonceptivo, principalmente por dos cuestiones básicas: su eficacia y su seguridad.

¿Qué es el parche anticonceptivo?

El parche anticonceptivo es un parche (como su propio nombre indica), que se caracteriza porque puede ser pegado a la piel, y permite que los diferentes principios activos que contienen en su fórmula traspasen las barreras de la epidermis, incorporándose a la dermis y al torrente sanguíneo.

¿Cómo se emplea y se utiliza?

Una de sus principales ventajas es que es sumamente sencillo y fácil de utilizar, ya que sólo basta con colocarlo sobre la piel limpia y seca.

Se debe usar un parche nuevo al inicio de cada semana, durante tres semanas consecutivas, no utilizándose luego en la semana que tienes el ciclo.

Esto significa que su uso es semanal, y es ideal para aquellas mujeres que no desean siempre estar pendientes de los anticonceptivos orales.

¿Es eficaz?

Según diferentes estudios llevados a cabo a la hora de conocer qué porcentaje tiene de eficacia, varios especialistas en anticoncepción lo consideran como uno de los métodos más seguros y utilizados.

Su eficacia es de un 99%, y dada su facilidad de uso, es ideal para evitar posibles olvidos.

1 comentario a este artículo
  1. Soy la Dra. Andrea y las pacientes a quienes yo recomiendo este método se sienten bien identificadas con él, principalmente por su suo semanal y no diario, lo que crea un mayor apego al tratamiento. Su eficacia es mayor al 99%, y está diseñado para que no se despegue bajo ninguna circunstancia.

Hacer un comentario