piel-ninos-factor-proteccion Llega una de las estaciones más deseadas y disfrutadas por los más pequeños: el verano. Y con él las esperadísimas vacaciones de verano, momento en que los más peques pasan días de sol y disfrute en playas, piscinas o ríos.

En el verano, cuando el pequeño va a estar varias horas al sol (por pocas que sean), es conveniente que la madre se preocupe por la salud del pequeño no sólo desde un punto de vista nutritivo, sino también externo.

La piel es una de las cuestiones que más preocupan a los especialistas en dermatología, algo que se acrecienta aún más en la piel de los niños.

Por ello, es conveniente saber qué tipo de piel tiene tu pequeño/a para saber cuál es el factor de protección que debes darle. A continuación te echamos una mano.

La piel del niño y el factor de protección

  • Si tu pequeño tiene una piel muy clara, que nunca se broncea y se quema con facilidad, debes utilizar una protección superior a 50.
  • Si tiene una piel que se quema con facilidad pero se broncea, debes utilizar un índice de entre 25 y 40.
  • Si tiene una piel que se broncea fácilmente, el índice debe oscilar entre 15 y 25, aunque es recomendable que nunca baje de 25.

En Natursan | Bronceado natural / Cómo ponerse moreno
Imagen | Jason Nelson

2 comentarios a este artículo

Hacer un comentario