pildora-trastornos-menstrualesSegún recientes estadísticas, el consumo de la píldora ha ido en aumento en los últimos años como uso anticonceptivo, de manera que este producto es consumido por millones de mujeres mensualmente ya no solo como anticonceptivo en sí mismo, sino como remedio para evitar o reducir los síntomas típicos de la menstruación.

No obstante, lo cierto es que puede existir cierta relación entre la píldora y  trastornos menstruales, especialmente cuando la píldora se consume por un periodo de tiempo prolongado.

Píldora y trastornos menstruales

La prolactina se caracteriza por ser una de las principales hormonas que contribuyen a la regulación del ciclo menstrual, tal y como ocurre con el estradiol o la progesterona.

Pero cuando se toma la píldora, el ciclo tiende a regularse aún más, disminuyendo a su vez los síntomas característicos de la menstruación.

En cualquier caso, tiende a ser muy común que, cuando la mujer deja de tomar la píldora, suelen aparecer diferentes trastornos menstruales asociados, como es el caso de que la regla baje cada 4 o 5 meses, debido a un desorden tanto hormonal como menstrual.

En estos casos, lo recomendable es acudir al ginecólogo, el cual te ayudará a conocer por qué se ha producido este desorden, y cómo tratarlo.

En Natursan / Síntomas de la menstruación

Hacer un comentario