pildoras-dormir-embarazo Sabemos que existe una relación un tanto peligrosa entre la toma de medicamentos y embarazo, ya que determinados medicamentos pueden provocar problemas durante el embarazo.

Precisamente por este motivo, y al igual que ocurre con la toma de medicamentos durante la lactancia,  siempre la madre debe consultar a su médico para saber si puede tomar o no determinado medicamento.

Lo mismo ocurre con las píldoras para dormir, unas pastillas que si bien es cierto en muchas ocasiones no son consideradas como medicamentos propiamente dichos en sí, sí son perjudiciales en el embarazo.

Píldoras para dormir y embarazo, ¿son perjudiciales?

Durante el embarazo, tiende a ser habitual que la futura madre pase por momentos de ansiedad y, en la mayoría de las ocasiones, se les hace difícil tratar de conciliar el sueño.

Si bien es cierto que las pastillas para dormir pueden ser de gran utilidad cuando la mujer no está embarazada, la realidad es que cuando la mujer sí lo está, no debe tomar este tipo de medicamentos.

En gran medida, estos medicamentos están considerados como medicamentos de Clase B, lo que significa que son seguros para mujeres embarazadas (basado en estudios hechos en animales), pero sin embargo no han sido del todo controlados, existiendo la posibilidad de que no hayan estudios hechos en humanos.

En otras ocasiones, algunos productos para dormir los encontramos en la Clase C, lo que significa que son medicamentos con seguridad incierta, en los que las pruebas que se han llevado a cabo con animales han podido dañar o poner en riesgo al feto.

Lamentablemente, y tal y como indican nuestros compañeros de Entre Padres, a día de hoy no existen píldoras para dormir que podamos encontrar en clase A, y que por tanto no puedan producir riesgo de aborto en el embarazo.

Por todo lo indicado hasta estos momentos, siempre la mejor recomendación que se puede dar es consultar a nuestro médico, para saber qué productos podríamos o no consumir.

En cualquier caso, existen en el mercado productos naturales a base de valeriana o melisa que son totalmente saludables, y no cuentan con efectos secundarios. No obstante, lo más recomendable es preguntar siempre al especialista.

Hacer un comentario