plantas-medicinales-embarazoEn una nota anterior te respondíamos a esta interesante pregunta: ¿los niños pueden tomar té?. De esta forma conocíamos si los más pequeños pueden disfrutar de todos los beneficios del té, en sus múltiples formas (té verde, té blanco y té negro). Eso sí, no olvides que dentro de las contraindicaciones del té rojo, nos encontramos con que es una hierba que no puede ser consumida durante el embarazo.

Sin embargo, es cierto que la fitoterapia más clásica nos ha legado el saber de todas las virtudes terapéuticas y propiedades de muchas plantas medicinales.

En este sentido, lo cierto es cada vez son más las futuras mamás que se encuentran embarazadas, y que nos preguntan si existen plantas medicinales para el embarazo.

Plantas medicinales para el embarazo

Aunque pueda pensarse lo contrario, las embarazadas sí pueden disfrutar de los beneficios de muchas de las hierbas medicinales que nos brinda la Naturaleza.

No obstante, lo cierto es que se deben conocer qué tipos de plantas son las adecuadas, y consumirlas siempre en su justa medida.

A continuación te ayudamos a saberlo, haciéndote de una recopilación de las mejores plantas medicinales para el embarazo:

  • Manzanilla: Resulta particularmente interesante a la hora de aliviar las diferentes molestias estomacales que suelen aparecer durante el embarazo.
  • Hinojo: Es un remedio adecuado contra los gases y las molestias estomacales.
  • Jengibre: Es uno de los principales productos naturales contra las típicas náuseas del embarazo.

Este artículo sigue en Plantas medicinales que se deben evitar en el embarazo.

En Naturalternativa / Remedios caseros para el embarazoRemedios caseros
Imagen / just4you

Christian Pérez

2 comentarios a este artículo

Hacer un comentario