Plantas medicinales para bebés

Valora el artículo:

Plantas y hierbas para el bebé

Plantas para bebésAunque es cierto que siempre es aconsejable preguntar al pediatra de nuestro bebé si podemos utilizar algunos de los remedios caseros para bebés más clásicos o conocidos cuando, por ejemplo, se encuentra enfermo o está muy nervioso, es común que muchas mamás conozcan remedios naturales que incluso sus propias abuelas aplicaban por ser beneficiosos y seguros.

El uso de las plantas medicinales pueden ser en muchos casos de gran ayuda. Sobretodo porque pueden convertirse en una alternativa ciertamente válida a la agresividad, demostrada y constatada, de muchos fármacos.

Eso sí, cuando una mamá se plantea el uso de plantas medicinales para bebés es fundamental conocer que la elección pasa por aquellas plantas que no supongan un riesgo para su salud, especialmente que no causen reacciones irritantes o alérgicas.

En esta nota te vamos a proponer un conjunto de plantas medicinales para bebés cuyos remedios naturales son tan clásicos como conocidos por parte de muchas mamás. Eso sí, antes de aplicarlas a tu bebé, no olvides que debes preguntar siempre a tu médico.

Plantas medicinales para bebés

  • Manzanilla: Se convierte en una de las plantas más conocidas como alivio de diferentes dolencias en el bebé. No en vano, es común que la manzanilla se añada al biberón del pequeño/a cuando éste contiene agua. Tiene virtudes antiinflamatorias, antisépticas, digestivas, carminativas y sedantes. Por tal motivo, es útil cuando el bebé tiene dolor de vientre o cólicos, gases o se encuentra nervioso. Puede tomarse en infusión o en jarabe.
  • Anís verde: No debemos confundir con el anís estrellado, que se ha demostrado una planta tóxica para los niños. El anís verde cuenta con propiedades digestivas, carminativas, estimulantes, antisépticas y diuréticas. Puede tomarse en infusión o en jarabe.
  • Lavanda: Cuenta con virtudes sedantes, ideal cuando el niño está nervioso o no puede descansar, digestivas, carminativas, aperitivas y dermoprotectoras. Puede tomarse en infusión o jarabe.

En Naturalternativa / Plantas medicinalesRemedios caseros

Imagen / pirshulet

3 comentarios a este artículo
  1. Hola. Quisiera saber si es recomendable proporcionar a unos bebes de 6 meses algas marinas. Me indicaron colocarle una pastilla diaria en la sopa.
    Estoy muy inquieta al respecto puesto que esas mismas pastillas se las recomendaron a una amiga para adelgazar. Lo único que han tenido mis bebes es algo de gases y un poco de reflujo.
    Muchas gracias,

Hacer un comentario