hijo-zurdoSe estima que cada vez es mayor el número de productos para zurdos que salen al mercado con un objetivo claro: facilitar la vida de muchas de estas personas, que no lo tienen tan fácil cuando utilizan productos o aparatos típicamente pensados para diestros.

Aunque es mayor el número de personas diestras que zurdas, seguramente que en algún momento de tu vida te habrás hecho esta pregunta: ¿por qué mi hijo es zurdo?.

La ciencia tiene una respuesta sencilla para esta cuestión, en ocasiones, tan intrigante y misteriosa. Te la resolvemos a continuación.

¿Por qué mi hijo es zurdo?

Se conoce científica y médicamente que la causa de que una persona sea diestra o derecha depende directamente del mayor o menor desarrollo de las dos zonas cerebrales.

En este sentido, como de buen seguro sabrás, el lado derecho del cerebro controla el sector izquierdo del cuerpo, mientras que en el diestro sucede lo contrario.

Por este motivo, cuando una persona tiende un desarrollo parejo en los hemisferios cerebrales, son consideradas como ambidextros, pudiendo –por tanto- emplear ambas manos con igual facilidad.

Por todo ello, una persona es zurda porque el lado derecho del cerebro se ha desarrollado menos que el izquierdo, pero eso no significa que sea una particularidad especial: aunque sea más común una persona diestra que zurda, ambas son absolutamente iguales.

Hacer un comentario