La mayoría de las mujeres embarazadas esperan con muchas ganas la llegada de su bebé, pero es bien sabido que durante el embarazo se pueden presentar muchísimas dolencias o complicaciones que dificulten la gestación del bebé.control-preeclampsia

¿Qué es la preeclampsia?

La preeclampsia es una dolencia que afecta a las embarazadas entre un 5% y 8% de ellas. También llamada toxemia gravídica se diagnostica a las embarazadas cuando presentan hipertensión arterial. albúmina en la orina o edemas.

Esta enfermedad suele aparecer a partir de la semana 20 aunque en algunos casos puede aparecer más temprano, Su manifestación en el embarazo puede ser leve, es decir los síntomas se manifiestan poco a poco o aparece repentinamente al final del embarazo.

La preeclampsia puede ser de varios tipos, leve, moderada o severa siempre dependiendo de los niveles que tenga la madre de presión arterial y la merma de proteínas en la orina.

¿Qué síntomas produce?

Los síntomas de la preeclampsia suelen ser muy similares a los de un embarazo normal y sano.Estos síntomas son la retención de líquido o edema y el aumento de peso, visión borrosa, intolerancia a la luz, dolores abdominales o de cabeza.

Para diagnostica si la embarazada padece preeclampsia el médico elaborará una serie de pruebas controlando sobre todo la presión arterial y un estudio de la orina para saber si existe  permanencia de proteínas en ella.

Tratamiento para la preeclampsia

El tratamiento difiera en cuanto al estado de gravedad de la embarazada y el desarrollo del embarazo.

Pero por lo general y por rigurosidad es mejor que la embazada esté atendida en un centro para someterla a las pruebas necesarias y controlarla de manera más exhaustiva.

Esas pruebas pueden incluir un análisis de sangre y de orina, un electroencefalograma materno, ecografías y demás pruebas que serán concluyentes a la hora de cumplimentar el embarazo de la mejor manera posible.

Hacer un comentario