Prevenir la gripe en los niños

Valora el artículo:

prevenir-gripe-en-ninos Con la llegada del frío, del mal tiempo, y a fin de cuentas del otoño y el invierno, varias son las enfermedades propias de estas estaciones que pueden aparecer en los más pequeños.

Una de ellas es la gripe, para la cual –por ejemplo- existen diferentes remedios caseros para la gripe que pueden resultar sumamente útiles, en especial para tratar de combatirla de forma casera y natural.

En cualquier caso, lo más recomendable es tratar siempre de prevenir la gripe, especialmente en los niños. Para ello existen una serie de recomendaciones, consejos y trucos básicos que muchas madres deben seguir.

Prevenir la gripe infantil

  • Es recomendable enseñarle al pequeño que cuando tosa o estornude, utilice siempre pañuelos desechables que luego puedas tirar.
  • Trata de que incremente y cuide su higiene personal, lavándose las manos con frecuencia, especialmente cuando sale a la calle o cuando está malo.
  • Es igualmente recomendable que estornude o tosa en el hueco del codo, permitiéndole tener las manos limpias y ayudando a que no contagie la gripe a otros niños.
  • Ventila siempre las habitaciones donde el pequeño juega y duerme, y limpia las superficies con frecuencia.

Estos son consejos básicos que te brindarán la posibilidad de prevenir la gripe en los niños de forma sana, natural y sobretodo segura.

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario