Los niños al igual que los adultos deben ir al dentista cada dos años para realizarse una revisión que ayude a prevenir las caries y otras dolencias con relación a la boca.

2008121896caries_300

Es verdad que los niños deberían acudir con menos frecuencia al dentista pues se considera que son aún demasiado pequeños para presentar problemas dentales, pero de todas formas asistir al dentista debe ser una obligación marcada cada cierto tiempo.

Los adultos por el contrario, llevan más tiempo exponiendose a todo tipo de bacterias y de enfermedades bucales, por ello deben ir al dentista cada seis meses o un año como máximo.

Las caries son una enfermedad localizada en la boca, que destruye el tejido de los dientes provocada por las bacterias de los alimentos que se ingieren cada día.

Las bacterias que más afectan al tejido dental y provoca las habituales caries, son aquellas que se encuentran en los alimentos dulces como los azúcares y ácidos incluidos en las bebidas y otros alimentos.

Prevenir las caries en los niños

Los malos productos higiénicos para los dientes y la poca frecuencia de utilización son también factores que afectan a los dientes, debilitándolos y exponiéndolos a las bacterias.

Para que nuestro hijo no llege a experimentar las caries, es mejor prevenirlas que curarlas ya que es más difícil tratarlas cuando están insertadas en los dientes.

La educación de los padres y la correcta instrucción de la limpieza de los dientes, harán que los hijos asimilen las técnica de limpieza diaria como una tarea mas a realizar durante el día sobre su higiene.

La limpieza dental debe hacerse después de cada comida y como si de un ritual se tratara, los hijos de un momento a otro tomarán el control y lo realizarán sin necesidad de recordarselo.

Como medida de precaución aparte de la limpieza diaria dental, los niños deben llevar una dieta equilibrada, sin excesos de azúcares y alimentos que provoquen las caries, pues será muy beneficioso para ellos mantener unos dientes sanos durante más tiempo.

3 comentarios a este artículo

Hacer un comentario