primeras-frutas-bebeDentro de las diferentes necesidades nutricionales del bebé, y sobretodo, dentro de la correcta nutrición infantil que la madre debe darle al bebé, nos encontramos con una serie de alimentos ciertamente fundamentales e imprescindibles.

Entre estos alimentos, los cuales deben ser siempre completamente naturales y saludables, las frutas son una de las más adecuadas y recomendadas.

Se tratan de uno de los primeros alimentos que el bebé puede comenzar a comer, especialmente porque, por regla general, son fácilmente digeribles y tienden a no provocar reacciones alérgicas.

Por ello, conocer cuáles pueden ser las primeras frutas del bebé te ayuda a descubrir las frutas más adecuadas para tu pequeño.

Primeras frutas del bebé

Las primeras frutas del bebé, por regla general, deben ser frutas fácilmente digeribles, que tengan una textura suave, puedan ser trituradas con facilidad, y tengan pocas probabilidades de causar reacciones alérgicas.

En este sentido, puedes dar a tu bebé manzana, pera, papaya y plátano. Eso sí, es preciso que escojas entre fruta madura y sabrosa. Por ello, es recomendable que siempre la pruebes, antes de dársela al pequeño.

En Natursan / Beneficios de las frutas

Imagen / zitherica (Stock.Xchng)

9 comentarios a este artículo
  1. […] Dentro de la alimentación infantil, más concretamente en lo que se refiere a los primeros alimentos que puede comenzar a tomar el bebé cuando se encuentra en la fase del destete (esto es, aproximadamente a partir del sexto mes de vida), nos encontramos con las primeras frutas del bebé. […]

Hacer un comentario