tomar-te-durante-el-embarazoNo hay duda que el es una de las bebidas más sanas que existen, dado que además de no contener apenas calorías, aporta un buen número de beneficios y de propiedades para la salud, en especial si se toman de manera regular diariamente.

Por ejemplo, aunque existen diferentes variedades de tés, lo cierto es que son más conocidos los beneficios del té verde, los beneficios del té blanco y particularmente los beneficios del té rojo, por ser algunos de los más consumidos.

En este sentido, muchas de nuestras lectoras nos han preguntado si es posible tomar té durante el embarazo.

¿Puedo tomar té durante el embarazo?

Aunque el sea una hierba totalmente natural con importantes beneficios para la salud, lo cierto es que durante el embarazo no es en absoluto recomendable su consumo.

Debido principalmente a una cuestión básica: muchos de los químicos que encontramos en este tipo de hierbas, aunque beneficiosos en otras condiciones de la vida, durante el embarazo pueden llegar a traspasar la placenta dañando al bebé. O bien pasar a la leche materna.

Eso sí, cuando hablamos de estamos hablando de los más consumidos: té verde, té blanco o té rojo, debido a su contenido tanto en cafeína (aunque menor que el café) y teína.

No obstante, también existen otras variedades que se pueden preparar a modo de infusión, como es el caso del té de manzanilla que sí podría ser consumido.

Nuestra recomendación: si deseas tomar algún tipo de té, lo mejor es que consultes siempre con tu médico, el cual te aportará siempre la mejor respuesta teniendo en cuenta tus propias pautas y molestias que puedas tener de salud.

Imagen / porah (Stock.xchng)

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario