El puré de calabaza es una receta infantil ideal para bebés a partir de 5 meses. Descubre cómo prepararlo para que tu bebé comience a disfrutar de todos sus beneficios y propiedades.

El bebé ya tiene 5 meses y en esta etapa necesita nuevos alimentos que le aportaran los nutrientes necesarios para crecer y desarrollarse de manera saludable.

Las frutas y las verduras junto a los cereales sin gluten  serán sus nuevos alimentos. La introducción de frutas y verduras se hará de una en una para poder detectar posibles alergias o intolerancias.

Puré de calabaza para bebés

La calabaza es una verdura con alto contenido en fibra y agua, es buena para prevenir el estreñimiento del bebé y también es diurética. También destaca su contenido en vitaminas A, E y C y minerales como el hierro, magnesio, calcio, fósforo y potasio.

Se trata, por tanto, de una de las primeras verduras del bebé, cuyo consumo tiende a recomendar el pediatra a partir de los 5-6 meses en función de si el bebé está tomando leche materna o leche de fórmula. Si por ejemplo se está alimentando con leche de fórmula se suele aconsejar comenzar con sus primeros purés a partir de los 4-5 meses, y si aún continúa con leche materna hasta los 6.

Cómo hacer un puré de calabaza para el bebé

Ingredientes:

  • 200 gramos de calabaza.
  • 2 papas o patatas.
  • Un trozo de batata amarilla, o una batata pequeña.
  • Agua.

Elaboración:

Quitamos la piel y las pepitas a la calabaza y la lavamos bien.

Partimos la calabaza en cuadraditos.

Pelamos las papas, la batata y las lavamos.

Troceamos las papas y la batata.

En un caldero ponemos el agua a hervir, cuando esté hirviendo añadimos los trozos de

calabaza, papas y batata.

Cocinamos con fuego moderado hasta que todos los ingredientes estén tiernos.

Molemos todo con la batidora y un poco del caldo hasta que nos quede con textura ligera.

pures-de-calabaza-bebes

Imágenes | El Blog de Tere

Hacer un comentario