Receta de puré de verduras dulces

Receta de puré de verduras dulces, que el bebé puede empezar a comer a partir de los 4 a 6 meses. Descubre cómo hacer un delicioso puré de verduras dulces para tu peque.

Puré de verduras dulcesEs habitual que los primeros purés, papillas o compotas muchas mamás comiencen a dárselos a sus bebés a partir del cuarto o sexto mes de edad, momento que coincide con el comienzo de la dentición, y que comprende de hecho la etapa del destete.

Supone un paso importantísimo para la alimentación del bebé, ya que se pasa poco a poco de la lactancia materna al consumo de alimentos muy sólidos, destacando en este sentido determinadas frutas y verduras.

Es aconsejable que, desde un primer momento, la mamá o papá comience con determinadas frutas o verduras (como es el caso de la manzana, la pera, el melocotón, la zanahoria, la calabaza o el boniato), ya que generalmente son alimentos que no producen alergia ni reacciones en el pequeño.

Respecto a los purés, ya te hemos explicado cómo elaborar unos maravillosos puré de patata, puré de nabo, puré de boniato o el puré de calabaza. En esta ocasión sin embargo queremos hacer un puré especial, diferente: un delicioso puré de verduras dulces.

Cómo hacer un puré de verduras dulces

Ingredientes

  • 100 gr. de zanahorias
  • 100 gr. de calabaza
  • 100 gr. de boniato
  • 300 ml. de agua

Preparación

Pela las zanahorias, el nabo y la calabaza.

Llena un cazo con los 300 ml. de agua, y añade las verduras. Lleva a ebullición.

Luego de que entre en ebullición, baja el fuego y cuece a fuego lento durante media hora (o hasta que las verduras estén tiernas).

Luego retira las verduras ya cocidas y haz un puré con ellas, pasándolas luego por el pasapurés.

Si el puré queda muy espeso, puedes añadir el agua de cocción reservada.

Imagen | wlayton

Hacer un comentario