Consejos para que tus hijos desayunen

Cuando el niño (tu hijo o hija) no quiere desayunar, es conveniente saber qué hacer y cómo actuar para que desayune, pues se trata de la comida más importante del día.

cuando-el-nino-no-desayunaEn determinadas ocasiones suele ocurrir que nuestro hijo no quiere desayunar. Aunque en algunos momentos puede ser debido simplemente porque, por ejemplo, el pequeño se ha despertado de mal humor o porque no tiene hambre, cuando esta situación se repite lo ideal es conocer los motivos por los que no quiere desayunar.

Y es que es fundamental que el niño desayune todos los días, y que en definitiva tome cada día un desayuno nutritivo.

Pero para que el desayuno, además de saludable, sea nutritivo, es indispensable que se incluyan de forma variada alimentos correspondientes a tres grupos: lácteos, farináceos y frutas.

Volviendo nuevamente al tema que nos ocupó las primeras líneas de este artículo, es aconsejable tener a mano qué hacer cuando el niño no quiere desayunar, para tratar de actuar rápidamente y sin que esto se convierta en una situación habitual.

¿Qué hacer cuando mi hijo no quiere desayunar?

  • La educación es fundamental
    Los niños aprenden por imitación. De ahí que la educación para que desayunen es fundamental desde que sean muy pequeños. Por ello, es imprescindible que el niño vea que tú también desayunas.
  • Desayuna con él/ella
    Teniendo en cuenta que la educación en el desayuno es fundamental, también lo es ya no solo que el niño o niña te vea que tú también desayunas, sino que incluso es mejor que compartáis el desayuno. Compartir el desayuno y desayunar juntos ayudará al pequeño a que también sienta ganas de comer contigo.
  • ¿El desayuno no le gusta?
    En ocasiones, la negación a desayunar puede simplemente deberse a que no le gusta o no le atrae lo que le ofreces para el desayuno. ¿La solución? Pregúntale que quiere desayunar o llévatelo al supermercado y que elija la fruta que le gustaría comerse para el desayuno y qué cereales prefiere.

¿Quieres más trucos? | No quiere desayunar ¿qué hago?

En Natursan | Desayunos sanos y saludables / Alimentos ideales para un buen desayuno

Imagen | goldberg

Hacer un comentario