Durante la Navidad es habitual que muchas mamás duden sobre qué platos o recetas pueden comer los peques en Navidad. Descubre consejos de platos para tus hijos para las comidas y cenas navideñas.

Se acerca la Navidad y con ella también las comidas y cenas tanto de Nochebuena como de Nochevieja, para compartir con nuestra familia, y sobretodo con nuestros hijos.

¿Qué pueden comer los peques en Navidad?

Lo cierto es que cuando llega la Navidad, esta fiesta popular es incluso más especial cuando hay niños en casa, ya que nos llenan de ilusión, alegría, luz y sobretodo muchísima felicidad.

Pero, como cada año, es habitual que muchas mamás duden sobre qué pueden comer los peques en Navidad, especialmente cuando son pequeños.

¿Qué recetas y platos pueden comer los niños en Navidad?

Como cualquier adulto, puedes optar por entrantes, primeros platos, segundos platos y postre, aunque –claro está- siempre en pequeñas cantidades y sabiendo lo que tu pequeño tiende a comer.

  • Entrantes: destacan los canapés, que puedes preparar con ayuda de tus hijos. También puedes optar por deliciosas bolitas de patata, albóndigas y croquetas.
  • Primeros platos: puré de verduras, puré de cordero, puré de pescado al vapor, sopa de pollo o pescado, crema de calabaza, crema de patata o crema de queso o bechamel y calabacines rellenos.
  • Segundos platos: macarrones con queso, tortilla de verduras, raviolis de espinacas, salchichas y salsa de carne, pierna de cordero a la sal, pato a la naranja, pechuga de pavo con ciruelas.
  • Postres y dulces: tarta de queso a la naranja, estrúdel de manzana y requesón, galletas navideña, turrones o tronco de navidad.

Imagen | OakleyOriginals

Hacer un comentario