remedios-caseros-alergias-infantiles Muy diversas son las alergias que, de alguna u otra forma, pueden afectar a los más pequeños. No en vano, las alergias son relativamente frecuentes en las edades infantiles.

Desde las intolerancias alimenticias (como la celiaquía o la intolerancia a la lactosa), pasando por las propias alergias de la piel (como la dermatitis atópica en bebés) o las alergias primaverales.

Explicado de forma sencilla, podemos indicar que las alergias vienen a ser reacciones de hipersensibilidad frente a ciertos antígenos inocuos en sí mismos, siendo la mayoría de ellos de origen ambiental.

Pero, ¿qué remedios caseros pueden existir para tratar de solucionar o aliviar las alergias infantiles que puedan ser seguros?.

Remedios caseros contra las alergias infantiles

  • Terapia o tratamiento nutricional
    Viene a ser el más tradicional. En estos casos, por ejemplo, y sobretodo en las intolerancias alimentarias, lo ideal es sustituir los alimentos a los que se tiene intolerancia por otros similares, como es la leche de vaca por la leche de soja o la leche de almendras.
  • Naturopatía
    Se sabe que los niños predispuestos a las alergias a menudo suelen tener los pies fríos. En este sentido, lo recomendable es tratar siempre de mantener los pies calientes, practicando baños calientes de pies por la noche, añadiendo –por ejemplo- dos cucharadas de harina de mostaza.

Hacer un comentario