salchichas-vegetales Las salchichas se caracterizan por ser alimentos que siempre gustan a los más pequeños, especialmente porque tienden a combinarse a la perfección con otros platos sanos, como es el caso de las ensaladas o huevos (no es recomendable siempre consumidas con patatas fritas).

En el mercado, actualmente las podemos encontrar de muy diversos tipos y tamaños: desde pequeñas (ideales para niños), hasta grandes, pudiendo ser de cerdo, jamón, vaca…

Pero si deseas que tus pequeños disfruten de unas salchichas más sanas y saludables, seguro que te interesará conocer un poco más sobre las salchichas vegetales.

Salchichas vegetales para niños

Las salchichas vegetales son alimentos tan sanos como saludables, que aportan al pequeño proteínas de origen vegetal de alta calidad, fáciles de asimilar.

Además, resultan ideales para los más pequeños porque están libres de colesterol y grasas saturadas, como no ocurre con las salchichas de origen animal.

En su elaboración, generalmente nos encontramos con una base de tofu y seitán (gluten de trigo), que son los dos elementos que le brindan un valor proteico tan importante al producto.

Resultan ideales con una buena ensalada, verduras cocidas o incluso en un bocadillo. Y, además, le aportarán a nuestros hijos proteínas de alta calidad, con un bajo contenido en grasas y libres totalmente de colesterol.

Hacer un comentario