pechos-embarazo Son varios los primeros síntomas del embarazo. Uno de los que más suelen preocupar a las futuras mamás son las estrías durante el embarazo, un síntoma que puede tratarse e incluso evitarse en algunos casos.

En un anterior artículo te hablamos sobre la forma de cuidar los senos en el embarazo, ya que éstos tienden a cambiar mucho durante esta bella y natural etapa de la vida.

Precisamente por estos motivos, hoy analizaremos la salud de los pechos en el embarazo.

Salud de los pechos en el embarazo

Durante el embarazo se produce un aumento totalmente natural del volumen de los senos en la mujer, lo que por regla general favorece la aparición de estrías.

No en vano, de heco a los pocos días de producirse el embarazo la mujer empieza a experimentar una serie de camvios en sus pechos.

Por ejemplo, muchas mujeres tienden a sentir molestias en ellos, provocado principalmente por la existencia de una mayor cantidad de hormonas femeninas en el cuerpo.

También suele producirse una picazón que puede llegar a resultar incluso sumamente molesta, a la par que los pezonas también se oscurecen.

Desde las primeras semanas, lo más recomendable es optar por cremas hidratantes y nutritivas, por una parte especializadas en tratar y suavizar las estrías, y por otro lado cremas que ayuden a suavizar e hidratar la piel.

Algunos médicos recomiendan que, durante el embarazo, la mujer se realice masajes en los senos de manera suave y delicada, lo que podría ayudar a aliviar las molestias producidas por el embarazo.

Hacer un comentario