No hay duda que mantener una correcta seguridad vial, a la par que conocer cómo protegernos de los accidentes en la carreta es siempre una recomendación más que indispensable.

Pero esto tiende a ser aún más importante cuando se trata de seguridad vial infantil. Y es que saber, por ejemplo, que tus hijos/as se encuentran correctamente sentados en el vehículo, o que cumplimos con las medidas de seguridad adecuadas es siempre adecuado.

captura-seguridad-vial-infantil

Para ayudarnos un poco más, la Fundación Mapfre ha lanzado recientemente una página web que precisamente nos ayuda a eso: a conocer cómo debe ser una correcta seguridad vial infantil, sin poner en peligro la salud de nuestros pequeños en todo trayecto.

Seguridad Vial Infantil, de la Fundación Mapfre

La página web Seguridad Vial Infantil, desarrollada por la Fundación Mapfre, es un portal presentado por esta Fundación recientemente en Madrid, la cual está especializada en sistemas de retención infantil.

Se trata de un novedoso espacio que cumple con un objetivo claro: asesorar e informar a los padres acerca de todos los aspectos relacionados con los sistemas de retención infantil existentes en el mercado.

Para ello, la página web cuenta con una serie de apartados especializados en los que los interesados/as encontrarán información útil que, entre otros aspectos, les brindará la posibilidad de conocer aquellos errores más frecuentes que tienden a cometerse de manera más común por parte de muchos padres, especialmente a la hora de adquirir y de colocar una silla o asiento infantil en su vehículo.

Otra cuestión importante es que también tendrán acceso a estudios y comparativas de los diferentes grupos de asientos diseñados en función del peso y la edad del niño/a.

Hacer un comentario