Propiedades semillas de calabaza en embarazo

Propiedades de las semillas de calabaza para el embarazo: beneficios nutricionales de las pipas de calabaza, ideales durante la gestación por ser ricas en minerales y vitaminas.

Durante el embarazo, la futura mamá debe ser consecuente con todos aquellos alimentos que consume cada día, de forma que la clave está en seguir una dieta nutritiva y equilibrada, e ir poco a poco aumentando la cantidad de calorías que debe consumir a lo largo de la gestación.

semillas calabaza embarazo

Es fundamental consumir alimentos frescos sanos y naturales, que aporten los nutrientes esenciales que tanto necesita el cuerpo durante esta importante etapa de la vida, y que necesita el feto.

Pero tanto para la propia fertilidad como para aumentar las posibilidades de concepción, existen determinados alimentos que pueden ayudar de manera positiva. Es el caso de las semillas de calabaza, tan nutritivas como beneficiosas antes y durante el embarazo.

Beneficios de las semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son especialmente ricas en vitaminas y minerales.

Destaca sobretodo su alto contenido en vitamina E, una vitamina antioxidante útil en la protección de los óvulos. Además, participa junto con el selenio en la generación de un endometrio sano.

No en vano, estas semillas destacan por su alto contenido en zinc, un mineral fundamental para la salud reproductiva, dado que es indispensable en la creación de nuevas células para el crecimiento, así como para la propia salud de los óvulos y de las hormonas.

Las semillas de calabaza son ricas en ácidos grasos omega 3, que junto con los ácidos grasos omega 6, ayudan a mantener la envoltura grasa externa de los óvulos de forma óptima.

Propiedades nutricionales de las semillas de calabaza

Calorías

80 kcal.

Proteínas

4,60 g.

Hidratos de carbono

1,60 g.

Grasas totales

6,8 g.

Grasas monoinsaturadas

2,45 g.

Ácidos grasos omega 3

3.100 mg.

Ácidos grasos omega 6

2.100 mg.

Fibra

1 g.

Vitaminas

Minerales

Vitamina B1

0,05 mg.

Fósforo

184,80 mg mg.

Vitamina B3

0,80 mg.

Magnesio

88,9 mg.

Vitamina B5

0,10 mg.

Potasio

120 mg.

Vitamina E

1,65 mg.

Hierro

1,30 mg.

Manganeso

0,70 mg.

Selenio

1,40 mcg.

Zinc

1,20 mg.

Imagen | eddie.welker

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario