Semillas de girasol para el embarazo

Valora el artículo:

Propiedades de las semillas de girasol en el embarazo

Propiedades de las semillas de girasol para el embarazo, unas semillas con beneficios nutricionales ideales en el embarazo, tanto para el feto como para la futura mamá.

semillas girasol embarazoLas semillas y los frutos secos generalmente son alimentos sumamente saludables, ya que aportan una serie de nutrientes esenciales que el organismo necesita para su funcionamiento correcto cada día.

En el caso de las semillas destacan por su alto contenido en proteínas, aunque las semillas de girasol sorprenden precisamente por sus beneficios en el embarazo. Al igual que también destacan las semillas de calabaza.

Son fáciles de encontrar en el mercado, aunque para conservar todas sus virtudes nutricionales lo más adecuado es guardarlas en un frasco de cristal hermético.

Beneficios de las semillas de girasol en el embarazo

Desde un punto de vista nutricional, las semillas de girasol son ricas en nutrientes esenciales y fundamentales para el embarazo, como es el caso de la vitamina E o el cinc, que favorecen el crecimiento de la placenta y del bebé, y además protegen al embrión de las toxinas.

Por otro lado, en lo que se refiere a los beneficios de la vitamina E en este sentido, debemos destacar que es un nutriente que garantiza el suministro de oxígeno al feto, además de que  mantiene la salud muscular de la madre y el bebé luego del embarazo.

Además, su contenido en ácido fólico se convierte en un nutriente útil a la hora de que se desarrollen glóbulos rojos, los cuales aportan el oxígeno y los nutrientes que el bebé y la placenta necesitan.

Propiedades nutricionales de las semillas de girasol

Calorías

85 kcal.

Proteínas

3,15 g.

Hidratos de carbono

3 g.

Grasas totales

7,5 g.

Grasas monoinsaturadas

2,8 g.

Ácidos grasos omega 3

3.457 mg.

Ácidos grasos omega 6

2.758 mg.

Fibra

1,4 g.

Vitaminas

Minerales

Vitamina E

22 mg.

Fósforo

600 mg.

Magnesio

395 mg.

Potasio

730 mg.

Calcio

100 mg.

Imagen | BEK4H-G

Hacer un comentario