sintomas-partoComo de buen seguro sabrás, el parto es definido como la expulsión de un feto maduro entre, aproximadamente, las 37 y 42 semanas desde el interior de la cavidad uterina de la mujer hacia el exterior.

En este sentido, se conoce que dentro de estas semanas, el parto es denominado como parto a término; aquel que se produce antes de las 37 semanas parto pretérmino (o parto prematuro), y después de esas 42 semanas parto postérmino.

En caso de que estés embarazada, seguramente que en algún momento te habrás preguntado que cuáles son los síntomas del parto más comunes que, de alguna u otra forma, vendrían a indicar que éste está próximo.

Y es que, debido a que las contracciones en sí mismas no son siempre una señal fiable de que el parto se ha iniciado, es conveniente conocer cuáles son todos los síntomas del parto.

Síntomas del parto

  • Sensación de contracciones de los músculos del útero. Al comienzo pueden aparecer como crisis irregulares de dolor de indigestión, o incluso como punzadas de dolor en la espalda. Sin embargo, según se acerca el nacimiento, las contracciones llegan con intervalos regulares, cada vez con menos tiempo entre una y otra.
  • Según se inician las contracciones, la mujer tiende a expulsar en forma de flujo manchado de sangre el tapón mucoso que se ha formado durante el embarazo para proteger el útero y la vagina.
  • Rotura de las membranas que constituyen la bolsa amniótica, lo que comúnmente se conoce con el término de romper aguas.

Hacer un comentario