Sinusitis en bebés y niños

(2 votos: 1,00 sobre 2)

La sinusitis es muy común en bebés y niños. Pero ¿cuáles son sus síntomas y qué tratamiento médico se les puede dar para tratarla?

sinusitisLos niños y los más pequeños son propensos a coger resfriados en las épocas más frías y húmedas del año que se curan con facilidad después de la toma de medicamentos recetados por el pediatra.

Sin embargo en algunos casos los típicos catarros o resfriados pueden volverse más recurrentes y los padres empezarán a notar que la gripe o el resfriado que hayan cogido vuelve a aparecer.

Dichos catarros o resfriados pueden aparecer debido a algo más fuerte como es la sinusitis durante la cual la mucosa de los senos paranasales se inflaman y comienzan a segregar más flema de un color verdoso y con olor.

La sinusitis no es más que una infección causado por bacterias u hongos pero hay que prestarle bastante atención para que el niño se cure adecuadamente.

Síntomas de la sinusitis

Los síntomas más frecuente en niños que presentan este tipo de virus es la secreción de una mucosidad verdosa y mal aliento, al ser la inflamación de senos paranasales es normal que sientan dolor debajo de los ojos e incluso fiebre.

Cuando los orificios de los senos paranasales se llenan de mucosidad es cuando se produce el catarro.

A la hora de combatir la sinusitis el médico en cuestión recetará medicamentos expectorante y antiinflamatorios para que ayuden a aliviar la inflamación de la mucosa de la nariz.

Si se tratara de sinusitis infecciosa el médico recetará también algún medicamentos o antibiótico oral por lo menos durante una semana.

La mejor manera de evitar las infecciones como la sinusitis es limpiar adecuadamente los orificios de la nariz correcta y frecuentemente utilizando suero fisiológico y evitar en la medida de lo posible ambientes secos.

Hacer un comentario