soja-y-ninyos No hay duda que muchísimos son los beneficios de la leche de soja. En este sentido, las proteínas de soja tiene efectos muy beneficiosos sobre el propio organismo de aquellas personas que las consumen de manera habitual en su dieta.

No en vano, hace ya algún tiempo te hablábamos sobre la leche de soja para niños.

De hecho, cada vez son más los expertos que aconsejan reemplazar aquellos alimentos ricos en proteína animal por derivados de la soja.

Pero, ¿los más pequeños pueden consumir soja? ¿Existe una soja para niños especial? ¿Qué beneficios de la soja para niños encontremos actualmente en los productos que se venden en los supermercados e hipermercados especiales?.

Soja para niños

Dado que los productos derivados de la soja aportan proteínas vegetales de gran calidad (además de otros nutrientes, sustancias protectoras, beneficios y propiedades para la salud), es recomendable que los niños consuman soja.

Ya que, como veremos a continuación, la soja (como todos los demás alimentos vegetales), ayuda a reducir –en los pequeños- el consumo en exceso de proteínas animales.

¿Desde qué edad el niño puede consumir soja?

A partir de los 2 años es aconsejable que en la alimentación del niño se incluyan alimentos vegetales, sin olvidarnos de la legumbre.

Dado que la soja es una legumbre en sí misma, es recomendable que a partir de esta edad los pequeños pueden ya comenzar a tomar productos derivados de la soja.

Además, ayudan a disminuir el excesivo consumo de proteína animal, lo que contribuye beneficiosamente al necesario equilibrio de la alimentación infantil.

Hacer un comentario