Tapón-mucoso El tapón mucoso es una sustancia que actúa de tapón como su nombre indica sellando y aislando el cuello del útero con el interior de la vagina.

Esta sustancia que es segregada por las glándulas que se encuentran en el canal cervical es de tipo gelatinosa y de consistencia espesa adoptando un color marrón.

El tapón mucoso que se encuentra entre cuello del útero y el interior de la vagina actuará  , evitando que los gérmenes que habitan en la vagina infecten las membranas amnióticas.

Tapón mucoso en el embarazo

Cuando se desprenda esta sustancia marrón acompañada de sangre indica que el bebé está próximo a a nacer, pues lo que se ha producido es una rotura de los capilares que se encuentran en el cuello del útero.

Tampoco debe engañarnos pues el tapón puede expulsarse incluso días antes del embarazo, lo que no significa que el bebé salga inminentemente.

Muchas mamás ni siquiera son consientes de que han expulsado el tapón mucoso, pues puede ocurrir en días, semanas o minutos antes del parto.

Nada más ocurrir el desprendimiento del tapón, las futuras mamás deberán evitar las relaciones sexuales y los baños pues ya no existe el tapón para defender al feto de los gérmenes externos y las infecciones.

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario