te-rojo-embarazoComo de buen seguro sabrás, cualquier variedad de (aunque especialmente el té verde, el té blanco o el té rojo), se caracterizan principalmente por contener una gran cantidad de beneficios, propiedades y virtudes sumamente positivas para la salud.

Por este motivo, y debido sobretodo a los pocos efectos secundarios o contraindicaciones que existen en este tipo de bebidas naturales, pueden ser consumidas en cualquier momento y etapa de la vida.

Pero, ¿puede consumirse té rojo durante el embarazo? ¿Existirían riesgos para la correcta formación del bebé en este caso?.

¿Se puede tomar té rojo durante el embarazo?

A pesar que el té rojo contiene una cantidad muchísimo menor en cafeína que el café (bebida que en cierto sentido no está del todo recomendada en caso de gestación), lo cierto es que un consumo excesivo de este tipo de bebida sí que podría causar efectos adversos en el embarazo.

No obstante, un consumo moderado de té rojo durante el embarazo parece no causar efectos negativos ni en el bebé ni en su correcta formación, por lo que se debe vigilar siempre que ese consumo no se torne excesivo.

En cualquier caso, lo más recomendable siempre es que una embarazada que desee tomar té rojo, consulte a su médico sobre esta posibilidad; dado que, a fin de cuentas, él será el único que podrá indicar si existe o no algún riesgo para el bebé.

Hacer un comentario