Tilapia en el embarazo

(2 votos: 0,00 sobre 2)

Propiedades de la tilapia para el embarazo

Beneficios de la tilapia en el embarazo, y propiedades nutricionales de un pescado especialmente rico en ácidos grasos omega 3 y omega 6, que destaca a su vez por su contenido en DHA.

El pescado es un alimento fundamental dentro de una dieta sana y equilibrada, más aún en la dieta que debe seguir la embarazada, gracias a su aporte nutricional y su riqueza en proteínas de alto valor biológico.

Tilapia, beneficios en el embarazo

Lo más recomendable es prestar especial atención a aquellos pescados más aconsejados en el embarazo, como por ejemplo es el caso de la tilapia, y tener cuidado con otros pescados que poseen un alto contenido en mercurio (como es el caso del atún rojo, pez espada y el cazón), cuyo consumo no se aconseja durante la gestación.

Beneficios de la tilapia en el embarazo

Rica en DHA

Desde un punto de vista nutricional la tilapia destaca para el embarazo por su alto contenido en DHA (ácido docosahexanoico), el cual es importantísimo –y necesario- para el desarrollo de los ojos, el cerebro y del sistema nervioso central del feto.

No en vano, muchos estudios científicos han podido constatar que el consumo de alimentos ricos en DHA durante el embarazo mejoran en el futuro el desarrollo cognitivo del bebé.

Teniendo en cuenta que la futura mamá necesita en el embarazo un consumo diario de al menos 250 mg. de DHA, no hay duda que el consumo de tilapia es especialmente adecuado.

Alto contenido en ácidos grasos omega 3

Como sabes, los omega 3 son ácidos grasos esenciales para nuestro organismo, sobretodo en la mujer embarazada, gracias a que participan activamente en el mantenimiento del equilibrio hormonal.

Contenido interesante en colina y vitamina D

La colina es una vitamina del complejo B (conocidas con el nombre de vitaminas del grupo B) que son necesarias para el desarrollo cerebral del bebé.

Mientras que la vitamina D es igual de necesaria para el desarrollo del esqueleto del feto.

100 gramos de tilapia aportan 125 UI de vitamina D, y 43 mg de colina, por lo que es una excelente fuente en estos dos nutrientes esenciales.

Información nutricional de la tilapia

Calorías

95 kcal

Proteínas

20 g

Hidratos de carbono

0 g

Grasas totales

1.5 g

Agua

88.5 g

Vitaminas

Otros nutrientes

Vitamina D

125 UI

Colina

43 mg

Vitamina E

0.5 UI

Folatos

25 mcg

Vitamina B3

4 mg

Ácidos grasos omega 3

220 mg

Vitamina B6

0.5 mg

Ácidos grasos omega 6

215 mg

Imagen | nate steiner

En Natursan | Beneficios de la tilapia

Hacer un comentario