tintes-pelo-embarazoCuando una mujer se encuentra en el embarazo, o incluso cuando desea quedarse embarazada (y de hecho pone todos los “medios” para poder conseguirlo), muchísimas son las dudas que surgen en relación a qué productos o hábitos de salud pueden perjudicar o no al feto.

Así, por ejemplo, en momentos anteriores te hemos hablado del té y embarazo, cómo evitar la anemia durante el embarazo, o los diferentes trastornos del sueño en el embarazo.

Pero lo que pocas mujeres saben es que determinados tintes para el pelo (conocidos también como tintes capilares) pueden resultar perjudiciales para el embarazo. Te explicamos por qué.

Tintes para el cabello y embarazo

Existen actualmente en el mercado determinados tintes para el cabello que contienen sustancias un tanto poco convenientes a pesar que el organismo es capaz de absorberlas sin que ello produzca problemas de salud.

Entre estas sustancias podemos encontrarnos con el plomo, aunque generalmente lo cierto es que este producto puede dañar mínimamente al feto.

No obstante, lo cierto es que la prevención nunca está de más, por lo que lo recomendable es que, si puedes, evites teñirte el pelo durante el primer trimestre.

O, en caso de que sea necesario y no puedas evitarlo, lo ideal es que empieces a adquirir y utilizar tintes vegetales, que puedes encontrar actualmente en muchas farmacias.

Hacer un comentario