tipos-leches-bebes No hay nada que son muchos los beneficios de la lactancia materna, que particularmente aportan no sólo al bebé, sino tambiñen a la madre, por la propia conexión que este tipo de alimentación significa tanto para el niño como para la madre.

Y es que la leche materna aporta al bebé una serie de nutrientes esenciales completamente necesarios para el correcto desarrollo del pequeño.

No obstante, también es cierto que existen diferentes tipos de leche para el bebé, que la madre debe conocer para poder optar siempre por la mejor para su pequeño.

Tipos de leche para el bebé

Lo cierto es que la mayoría de los bebés que se alimentan con biberón, en referencia a los distintos tipos de leche para el bebé que existen, lo hacen con compuestos elaborados a base de leche de vaca.

Es conveniente que, esta leche, cumpla la normativa propia de la Unión Europea, debiendo contener determinados niveles de hidratos de carbono, proteínas, grasas y nutrientes (principalmente vitaminas y minerales).

Existen diferentes tipos de leche para el bebé:

  • Leches compuestas: Son popularmente conocidas como leches de inicio, y destacan porque deben contener proteínas similares a las de la leche materna, además de mucho suero.
  • Leches de continuación: Son leches especialmente diseñadas para ser tomadas después de la lactancia materna o luego de las leches de inicio. Tienen mucha caseína, además de proteínas de leche entera de vaca.
  • Leches de soja: Son leches cuyos compuestos a base de soja pueden ser empleados en aquellos bebés que, debido a una intolerancia a la lactosa o alergia a la leche de vaca, no pueden digerirla correctamente. Eso sí, deben ser siempre consumidas bajo prescripción médica.

Imagen / amdavis (Stock.Xchng)

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario