Tomar Aspirina durante el embarazo

Valora el artículo:

¿Se puede tomar Aspirina durante el embarazo?

tomar-aspirina-en-el-embarazo Hace algunos días, en el artículo sobre medicamentos en la lactancia, te exponíamos que las madres, antes de consumir cualquier tipo de medicamento, debe ser informada adecuadamente por su médico.

Ello se debe a que la mayoría de los medicamentos consumidos son eliminados por el organismo a través de la leche materna, por lo que siempre se debe consultar con el pediatra.

Esto ocurre absolutamente lo mismo durante el embarazo. Aún más si cabe, cuando son muchos los especialistas que recomiendan que la mujer evite la toma de cualquier tipo de medicamento durante el embarazo, a no ser que éste haya sido mandado por el médico.

En este sentido, quizá sea útil preguntarnos: ¿la madre embaraza puede tomar Aspirina durante el embarazo?.

Tomar Aspirina durante el embarazo

Básicamente podemos indicar que solamente en casos muy concretos puede administrarse el ácido acetilsalicílico , aunque siempre debe contar con la prescripción y la supervisión del médico.

Como todos los analgésicos, la Aspirina actúa mejor cuando es tomada precozmente, antes de que el dolor sea intenso.

Durante la menstruación, el uso de ácido acetilsalicílico puede llegar a producir una hemorragia más fluida, pero en ningún caso produce el desequilibrio de esos mecanismos de control locales del útero ni una hemorragia anormal.

Por todo ello, lo más recomendable es consultar siempre con su médico, el cual le guiará si puede tomar Aspirina durante el embarazo.

3 comentarios a este artículo

Hacer un comentario