Tomar Ibuprofeno durante el embarazo

Valora el artículo:

Ibuprofeno durante el embarazo

ibuprofeno-embarazo Las madres siempre deben consultar con su médico a la hora de conocer si pueden o no tomar medicamentos durante el embarazo. Así precisamente lo recogimos en el artículo sobre tomar aspirina durante el embarazo.

Esta cuestión se debe fundamentalmente a que la mayoría de los medicamentos consumidos pueden afectar de manera muy negativa al bebé. Mientras que durante la leche materna, éstos son eliminados por el organismo a través de la lactancia. Por este motivo, siempre se debe consultar con el pediatra.

Pero ¿qué ocurre a la hora de tomar Ibuprofeno durante el embarazo?.

Tomar Ibuprufeno en el embarazo

Algunos médicos comentan que para tratar unos esguince o un problema de ciática probablemente no haya problemas a la hora de consumir Ibuprofeno durante sólo unos días.

En cualquier caso, antes de optar por tomarlo aunque sea sólo durante un día, siempre lo más recomendable es consultar con tu doctor, el cual sabrá decirte algo de forma más certera, exacta y precisa, y el cual tendrá en cuenta los posibles efectos negativos que este medicamento puede tener en la salud de tu bebé.

No obstante, no es para nada aconsejado para tratar dolores crónicos, sobretodo durante el último trimestre del embarazo. Principalmente porque, en el bebé, puede llegar a producir problemas cardíacos.

Precisamente al estar relacionado con la indometacina, lo más aconsejable es no tomarlo nunca después de la semana 32 de embarazo.

Más información | Efectos secundarios del Ibuprofeno

Hacer un comentario