sindrome-postvacacional Las vacaciones de los niños es un periodo lleno de diversión, de juegos, libre de obligaciones escolares que disfrutan en compañía de su familia o amigos. Un periodo de disfrute y relax, que en ocasiones puede no ser tan beneficioso.

En esta época puede llegar a aparecer el denominado como estrés postvacacional infantil.

Y es que después de unos meses de disfrute en los que casi se han olvidado de sus compañeros y del colegio, volver a la rutina de nuevo puede no serles tan sencillo, al igual que ocurre con el síndrome postvacacional en las personas adultas.

Si bien es cierto que, para tratar de evitarles este estrés, existen una serie de pautas y consejos básicos a seguir (sobre los que nos ocuparemos en este artículo), la ayuda de un profesional como es el caso de los Psicologos Madrid pueden ser de cierta ayuda.

Trucos contra el estrés postvacacional en niños

  • Cuando queden pocos días para que el pequeño comience el cole, trata de comenzar con una rutina en la que éste lea contigo algunos libros, sobretodo aquellos propios de la escuela (será muy útil usar los de años anteriores). Esta es una práctica que no se debe perder incluso en verano, ya que es mejor que el pequeño practique algo de ejercicios y lectura todos los días.
  • Si el pequeño tiene amigos del cole y es lo suficientemente grande como para que juegue con ellos, es una buena idea que éstos vayan a tu casa de vez en cuando, lo que le ayudará a no olvidarse de ellos en verano.
  • Si el niño/a es algo más grande, puedes ir hablando con él de vez en cuando y comentarle que ya falta poco para comenzar el colegio, haciéndole ver todas las cosas positivas de ello.
  • Recuerda que lo ideal es que el peque tenga ganas de empezar el cole. Trata siempre de sentarte con él a hacer ejercicios y a leer.

Hacer un comentario