¿Mi bebé puede comer yogur? Descubre si los bebés pueden o no comer yogur, y desde qué edad es aconsejable que comiencen a hacerlo.

Durante los primeros años de vida del bebé el yogur se convierte en una opción saludable, y en una interesantísima alternativa a otros productos lácteos, ya que es muy habitual que muchos niños terminen por despreciar la leche, o bien tienden a no gustarles finalmente tomar la leche del biberón. Pero nunca en sus primeros meses de vida (y sobretodo durante los primeros meses), cuando la leche materna se convierte en el alimento fundamental.

Nos encontramos ante un alimento muy saludable, gracias a su riqueza nutricional: aporta interesantes cantidades de minerales (calcio, potasio, fósforo y magnesio) y vitaminas (vitamina A, D y del grupo B), proteínas de buena calidad y grasas, las cuales se encuentran parcialmente digeridos, de manera que el yogur es muchísimo más fácil de digerir que la leche.

¿El bebé puede comer yogurt?

Como ya te comentábamos en el artículo ¿Cuántos yogures puede comer un niño al día?, entre 1 a 10 años de edad es recomendable que los niños consuman 2 yogures al día, dentro de las 2 a 4 raciones aconsejadas de lácteos al día.

Sin embargo cuando el niño es aún un bebé, ¿puede comer yogur? Y sobretodo, ¿a partir de qué edad es posible que lo empiece a comer con seguridad?.

Respondiendo a la primera pregunta, muchos pediatras aconsejan que el bebé no empiece a comer yogur hasta que cumpla el año, mientras que otros recomiendan que este consumo se produzca a partir de los diez meses de edad.

En la actualidad existen en el mercado yogures elaborados a partir de la leche de continuación, de manera que es posible complementar la dieta del bebé a la par que con otros alimentos desde los 6 meses de edad, siendo ideal como complemento para purés o en las meriendas.

¿Por qué no se aconseja que el bebé coma yogurt antes?

Siempre lo más recomendable es preguntar antes al pediatra del niño, que será el especialista indicado para aconsejarte si es seguro que comiences a darle yogur a tu bebé o no.

El motivo por el que no se aconseje que el bebé coma yogur antes de los 6 meses es muy sencillo: a pesar de ser un alimento fácilmente digerible, no es seguro antes de esa edad. Además, si al peque le han diagnosticado una intolerancia a la lactosa o alguna alergia es recomendable que el yogur no se introduzca todavía.

Imagen | Angie Garrett

Hacer un comentario