vacunacion-gripe-ninos Ahora que se acerca tanto el frío como el mal tiempo, es común y totalmente recomendable que muchas madres se preocupen acerca de la salud de sus hijos durante esta época del año.

Y es que con el comienzo del otoño, y más particularmente del mes de octubre (momento en que empieza el periodo de vacunación), también empieza tiempo para la vacunación contra la gripe 2010 para este año.

Aunque en un anterior artículo te explicamos qué consejos o trucos básicos debes seguir para prevenir la gripe en los niños, es posible que en algún momento te has preguntado si tu hijo debe también vacunarse, especialmente si es pequeño.

Vacunación de la gripe en niños

Algunos expertos y especialistas médicos recomiendan principal y particularmente que todos los niños deben vacunarse contra la gripe, porque de forma indirecta se protegería también a los padres.

No obstante, dado que la vacuna de la gripe no está incluida dentro del propio calendario de vacunación infantil, son los padres (junto con el pediatra) quienes deban tomar la decisión.

¿Qué niños deben vacunarse contra la gripe?

Principalmente, es importante vacunar a todos aquellos niños que sufran alguna enfermedad crónica, la cual podría llegar a complicarse si se contagian de gripe.

Entre estas enfermedades crónicas, destacan sobretodo los problemas respiratorios y el asma, inmunodepresión, reuma con tratamiento de aspirina y enfermedades diversas del corazón.

Pero no basta con que los niños también se vacunen, ya que es aún más recomendable que sus padres y cuidadores también lo hagan. De esta forma se evita que tengan una probabilidad mayor de contagiarse.

¿Tiene algún efecto secundario?

En algunos momentos, la vacuna de la gripe puede producir algún efecto secundario:

  • Fiebre ligera.
  • Dolor de cabeza.
  • Enrojecimiento en el lugar donde se ha puesto.

¿Cuál es el periodo en que se pone la vacuna?

Generalmente el periodo de vacunación comienza cada año entre los meses de octubre y noviembre, aprovechando que empieza la época más fría del año, en que sobretodo aparece este virus.

Hacer un comentario