Información sobre la dieta vegetariana en niños

Información sobre la dieta vegetariana en niños, el vegetarianismo, lacto-vegetarianismo y ovo-lacto-vegetarianismo para los más pequeños.

vegetarianoEn contra de lo que piensan muchas personas sobre el vegetarianismo se ha comprobado que una persona que solo consume productos vegetales no tienen deficiencias o carencias de ningún tipo y en cuanto a los niños ocurre exactamente lo mismo.

El veganismo es el rechazo a consumir cualquier tipo de alimento que sea de origen animal o colaborar en actividades y llevar ropa que tenga que ver con el reino animal por lo que promueven el uso de alimentos vegetales.

El lacto-vegetarianismo es una variedad de veganismo o vegetarianismo pues en dicha dieta si se incluyen alimentos provenientes de los animales como la leche, las religiones hinduistas, jainistas y budistas siguen este tipo de alimentación.

Y en cuanto al ovo-lacto-vegetarianismo es una forma menos estricta del vegetarianismo y en ella se recogen productos animales como la leche y los huevos.

Vegetarianismo, lacto-vegetarianismo y ovo-lacto-vegetarianismo para los más pequeños

Las dietas que hemos nombrado, el vegetarianismo, lacto-vegetarianismo y el ovo-lacto-vegetarianismo se adaptan perfectamente a la vida de una persona pasando por el embarazo, la lactancia y el crecimiento del niño.

Dichas dietas se adaptan perfectamente a las necesidades nutricionales de los bebés, niños y adolescentes por lo que promueven un crecimiento totalmente normal.

A la hora de amamantar a un bebé las madres que siguen una dieta vegetariana no deben sentirse preocupadas porque la composición de su leche que está perfectamente preparada para nutrir al bebé.

Sería conveniente fomentar esta práctica entre las madres que siguen una dieta estricta en el caso de los vegetarianos y si por el contrario deciden destetar al bebé antes del año o no amamantarlos desde el primer momento sería esencial introducirle leche de fórmula preparada para el desarrollo del niño.

Desde www.naturpeques.net promulgamos que seguir una dieta diferente basado solo en productos vegetales no contiene ningún peligro para los bebés y niños mientras se alimenten debidamente y con los alimentos necesarios, es más fomenta una correcta alimentación a lo largo de su vida.

 

 

Hacer un comentario