Londres, París, Roma, Viena… En la actualidad no cuesta tanto como antes viajar al extranjero. La dichosa crisis ha obligado a las agencias de viajes a ofrecer precios muy atractivos para eliminar a la dura competencia. Así que éste es el momento de aprovechar la ocasión y viajar con nuestros/as hijos/as al extranjero.

No debes esperar a que tu hijo/a se haga mayor para poder viajar con él fuera de España. A partir de los 3 años, es capaz de observar, preguntar, deducir… Su imaginación, su curiosidad y las ganas de aprender se desarrollan en un viaje internacional, aunque tu hijo/a no entienda el idioma. En su cerebro, quedará asociado el uso de dicho idioma con la experiencia de viajar en familia. Y, casi como un juego, conseguirás introducirle en una lengua que,quizá más adelante, trabaje también en la escuela.

Debes informar previamente a tu hijo/a del viaje que váis a hacer con vídeos, libros o cuentos ambientados en vuestro destino (La empresa Círculo de lectores tiene un libro, a partir de 2 años, llamado “Inglés divertido”, que se destaca principalmente por combinar la diversión con los contenidos didácticos).

Enséñale algunas palabras de uso frecuente que pueda utilizar en el viaje como “sí, hola, adiós…”.

De este modo tu hijo/a se acostumbra desde pequeño/a a tener una visión más amplia del mundo y descubre facetas diferentes de la familia desconocidas tras la rutina diaria. Aprenderá a utilizar el tiempo de ocio de manera más constructiva.

Aunque los horarios serán diferentes y eso puede desorientar al pequeño/a, la experiencia acaba convirtiéndose en una oportunidad excelente para aprender y adaptarse a las circunstancias.

Más información | guia infantil