Vitamina C en bebesDentro de las diferentes necesidades nutricionales del bebé, no hay duda que tanto las vitaminas como los minerales son simplemente fundamentales en cualquier etapa de la vida de la persona.

Y es que, para muchos padres, conocer por ejemplo un poco más respecto a las necesidades de vitaminas para bebés es siempre útil y adecuado, sobretodo para qué conozcan qué necesidades de vitaminas son imprescindibles.

En este sentido, dentro de las diferentes vitaminas hidrosolubles fundamentales para el correcto funcionamiento no solo de nuestro organismo, sino del organismo del propio bebé, la vitamina C (ácido ascórbico) se caracteriza por ser una de las principales.

Funciones de la vitamina C

La vitamina C es necesaria para la formación de la colágena, una sustancia fundamental para las células de los huesos, los dientes, los capilares sanguíneos y el tejido conjuntivo.

Por este motivo, la carencia de vitamina C lleva a la aparición del escorbuto, una enfermedad ya casi desaparecida, que se tiende a presentar en la lactancia artificial cuando no existe un complemento de zumos infantiles ricos en cítricos.

Necesidades de la vitamina C en bebés

Los requerimientos de vitamina C recomendados en el niño son de entre 35 a 45 mg/día para el bebé lactante menor de un año, y de 50 mg/día para niños de entre 1 a 11 años.

Alimentos ricos en vitamina C

  • Zumos de frutas ricos en vitamina C, sobretodo cítricos (como la naranja, el limón, el pomelo o las mandarinas).
  • Frutas en general (piña, fresas, melón…).
  • Verduras y hortalizas crudas.

En Natursan / Alimentos ricos en vitamina C

Hacer un comentario